TAE KWON DO

El significado literal de Taekwondo es el siguiente:

TAE = Pie

KWON = Puño

DO = Método o Camino Espiritual

Por lo que podemos definirlo como el método de combate que usa los brazos y las piernas. Pero el Taekwondo no es sólo esto. Es mucho más.

El Taekwondo se sale de lo corriente por el hecho de que tanto la defensa como el ataque pueden ser efectuados libremente desde cualquier dirección -por delante, por detrás, a la derecha e izquierda- y, utilizando manos abiertas, puños, codos, rodillas y pies.

En las escuelas de Taekwondo, los alumnos pasan por varias etapas de adiestramiento, comenzando la disciplina mental. El curso básico enseña a agarrar, golpear con los puños, parar y atacar con los pies. Sigue el entrenamiento en la postura, en el que los alumnos estudian diversos movimientos de Taekwondo, tales como parar, golpear con los puños o manos abiertas, así como la amplia variedad de técnicas de piernas.

A medida que progresa el adiestramiento, las posturas y actitudes se hacen más diversificadas y complicadas, y permiten la ejecución simultanea de dos o más movimientos desde la misma posición.

Estos movimientos del Taekwondo tienen como objeto defenderse de un ataque, así como el de contraatacar buscando los puntos vitales del agresor. Los movimientos básicos son armas válidas a la vez para el ataque y defensa, en tanto que las normas de postura en el Taekwondo son comparables a los axiomas o definiciones de geometría.

 

 

Fotogalería: TAE KWON DO