LUTA LIVRE

La "Luta Livre" es un arte marcial desarrollado al estilo brasileño. Este sistema fué creado a partir de 1960 y reune técnicas provenientes del Judo, la Luta Livre Olímpica, así como técnicas de defensa personal.

El estilo de combate, es un tipo de lucha "cuerpo a cuerpo" cuyo objetivo es obtener posiciones de control, tanto en pie como en suelo, para forzar la rendición del oponente, mediante palancas y técnicas de estrangulamiento.

La variante sin reglas de la "Luta Livre", en la cuál tambien se permiten golpes de puño y patadas, se conoce como Vale-Tudo. La variante deportiva del Vale-Tudo es conocida como MMA (Mixed Martial Arts).

La Luta Livre, permite al combatiente acotar la distancia que lo separa de su oponente, llevar al mismo al suelo y una vez ahi, controlarlo y finalmente forzar su rendición o incapacitarlo para continuar con la lucha.

La Luta Livre es un estilo de combate del siglo XX, que se desarrolló para la lucha sin reglas. El signo distintivo de la Luta Livre, es la técnica efectiva y precisa que no deja lugar a resistenca por parte del oponente logrando la finalización del combate.

Fotogalería: LUTA LIVRE