KUNG FU / WU SHU

 

El Wu Shu / Kung Fú es un arte marcial de origen chino que abarca desde la defensa personal, combate, tai chi (parte interna), formas, manejo de armas... En el Kung – Fú se aplican técnicas de ataque con manos, puños, patadas, agarres, proyecciones, y técnicas de defensa con brazos, salidas de defensa personal.

El Kung Fú tiene un tradición milenaria en la cultura china bien como los primeros ejercicios de gimnasia o como danzas.

El primer templo Shao Lin fue creado en elaño 377 de nuestra era, sobre la montaña Shao Shi, Teng fon Hsien, Huo Nan, nombre de la provincia, mndado construir por el emperador Wei. El emperador hizo alzar el templo para un budista llamado Pao Fao Jaco, con el propósito de la meditación y el culto. En el año 527, durante la dinastía Liang, un príncipe budista de una tribu hindú llegó al templo para enseñar el budismo religioso, y este se llamó Dat Mo o Bodhidarma. Bodhidarma se dio cuenta de que la mayoría de los monjes estaban débiles y enfermos, por lo que les enseñó unos ejercicios para el fortalecimiento del cuerpo.

ESTILOS INTERNO

Tai Chi Quan

ESTILOS EXTERNOS

Tao Lu (formas), Sanda (combate), Defensa Personal (Chinna)

Fotogalería: KUNG FU / WU SHU